Para la integración de objetivos de sostenibilidad en la organización donde el valor del negocio puede no siempre estar plenamente comprendido por todas las partes de la organización -la dirección dada por los altos mando es especialmente importante- para afianzar que los objetivos de sostenibilidad estén dentro de las organizaciones.
- Crear un entendimiento compartido de cómo avanzar hacia los objetivos de sostenibilidad crea valor para la empresa, en particular comunicando claramente el caso empresarial y cómo se puede complementar el progreso hacia otros objetivos de negocio.
- Integrar objetivos de sostenibilidad en las revisiones de desempeño y en los sistemas de remuneración de toda la organización, con incentivos adicionales que reflejan la función específica que una actividad o individuo tiene para alcanzar objetivos pertinentes. Los objetivos deben ser una parte integral de todo su sistema de objetivos financieros, estratégicos y operativos, junto con objetivos para áreas como las de ventas y de productividad.
En última instancia, las ambiciones de sostenibilidad también se verán reflejadas en la visión, misión y/o en declaraciones del propósito de la empresa, con lo que, fundamentalmente y de manera destacada se ata el éxito futuro de la compañía con el desarrollo sostenible.