Los objetivos de sostenibilidad de la organización, se alinearán con las prioridades estratégicas identificadas. Esto asegurará que las metas de su empresa incluyan oportunidades para lograr contribuciones positivas a los ODS, así como para reducir los impactos negativos actuales y potenciales.
Es importante definir la línea base para cada objetivo. Este proceso está estrictamente relacionado con el proceso de evaluación del impacto. La manera en que la organización defina la línea base podrá afectar significativamente la probabilidad de alcanzar el objetivo. Por ello se recomienda ser transparentes acerca de cómo y porqué una línea base en particular ha sido elegida.
Ha de ser ante todo, realista, con respecto a los objetivos y consultas con las partes interesadas tanto internas como externas. Los objetivos ambiciosos tienden a impulsar un mayor impacto y un mejor desempeño que cuando se trata de objetivos más modestos. Al establecer un objetivo significativamente por encima del desempeño que se ha proyectado en relación con la línea base y mediante la definición de objetivos que todavía nadie sabe exactamente cómo lograr, su empresa podrá estimular la innovación e incentivar la creatividad, no obstante, deben percibirse como alcanzables.
El hacer públicos los objetivos de su organización, es una herramienta de comunicación eficaz, puesto que estos expresan en términos sencillos y prácticos, las aspiraciones de la compañía en materia de desarrollo sostenible. Al hacerlo, puede inspirar y comprometer a los empleados y a agentes de interés.